Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de imputar cargos a los cabecillas de las Disidencias de las Farc por el reclutamiento de dos menores, muertos durante bombardeos en 2019.
Según publica el ente judicial, los elementos de prueba dan cuenta de que a finales de julio de 2019, habrían incorporado a la organización criminal a una niña de 12 años y a una adolescente de 16 años, en medio de amenazas e intimidaciones a las familias.
Las víctimas, al parecer, fueron trasladadas al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en el punto donde se cumplió la operación militar.
La acción militar realizada por el Ejército se llevó a cabo en jurisdicción de San Vicente del Caguán, el 29 de agosto de 2019.
Las denuncias indican que los hechos ocurrieron en 2 veredas de Puerto Rico, #Caquetá. Las víctimas, al parecer, fueron trasladadas al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en el punto donde se cumplió la operación militar. pic.twitter.com/JJZl8MkjaQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2022
#ATENCIÓN | #Fiscalía imputó a señalados cabecillas de las disidencias de las Farc, como presuntos responsables del reclutamiento ilícito de 2 menores de edad que murieron en una acción militar realizada en jurisdicción de San Vicente del Caguán, el 29 de agosto de 2019. pic.twitter.com/dXwIkciTIb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2022