En las últimas horas, las disidencias de las Farc, instalaron un retén ilegal en una vía que comunica a Florencia con el municipio de Suaza, en el departamento de Caquetá, generando pánico y consternación entre los viajeros.
El hecho se registró en la vereda Alto Caicedo del corregimiento San Juan, donde los sujetos armados interceptaron varios vehículos y obligaron a los conductores a descender.
Posteriormente, vandalizaron los automotores con grafitis alusivos al Frente 53 de las disidencias, dejando claro su presencia en la zona.
Entre los vehículos afectados se encontraba uno que prestaba servicio a una entidad del Gobierno.
«Estos actos vandálicos son una clara muestra de la amenaza que representan estos grupos al orden público y a la seguridad de los ciudadanos. Rechazamos enérgicamente estos hechos y exigimos a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Caquetá», afirmó Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Florencia.
Lea también: Juan Lozano asume la dirección de La FM tras la controvertida salida de Luis Carlos Vélez
La Secretaría de Seguridad Distrital ha condenado estos hechos perpetrados por las disidencias Farc.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con estos grupos armados.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario