Resumen: En Navidad, un adolescente de 15 años fue asesinado por las disidencias de las Farc en Cauca tras resistirse a ser reclutado forzosamente. Las autoridades denuncian el fusilamiento de menores en la región.
En medio de las celebraciones navideñas, un adolescente de 15 años fue asesinado por las disidencias de las Farc en el corregimiento del Plateado, Cauca, tras negarse a ser reclutado forzadamente.
Este hecho de violencia fue denunciado por las Fuerzas Militares, en donde indicaron que el menor habría sido obligado a salir de su vivienda por una comisión bajo las órdenes de alias ‘Cristián’, de la estructura Carlos Patiño, y recibió cuatro impactos de bala cuando intentó escapar.
Al parecer, la Tercera División del Ejército tiene conocimiento del fusilamiento de nueve menores en las montañas del Cauca, incluyendo un caso reciente donde cinco adolescentes fueron ejecutados en Buenos Aires, Cauca, al intentar huir del grupo armado.
El general Federico Mejía advierte sobre las condiciones indignas y los abusos que sufren los menores reclutados.
El Ejército ha detectado la presencia de niños desde los 11 años en las filas criminales y señala la extrema dificultad que enfrentan para escapar.
Lea también: Duro golpe al narcotráfico: Capturan a alias ‘Emilse’, cerebro de El Mesa en La Ceja
Las autoridades lamentaron el hecho que terminó con la vida del adolescente de 15 años en manos de las disidencias Farc.