Por presuntas irregularidades en el IMDER Apartadó, durante la administración anterior, fueron capturados por la Fiscalía, el actual coordinador deportivo de esa entidad, Wilder Zapata, y el Gerente del IMDER Carepa Henry Palacios.
Sobre la noticia, el mandatario apartadoseño, Felipe Cañizales, publicó en sus redes sociales: “Me han informado la captura de Wilder Zapata Velasquez, dirigente y entrenador deportivo, por presuntos hechos ocurridos en el periodo de gobierno anterior”.
El alcalde dio fe de la persona que actualmente trabaja en su administración y agregó: “Conocemos la calidad humana de Wilder. Excelente persona. Lamento mucho esta situación y expreso toda mi solidaridad para él y su familia. Espero que Wilder pueda aclarar su situación y pronto recuperar su libertad”.
La investigación ligada a las capturas, se desprende de presuntas irregularidades en la compra de implementación deportiva durante el gobierno del alcalde Eliecer Arteaga (2016-2019), cuando Henry Palacios era el gerente del IMDER Apartadó.
Las denuncias por las irregularidades, fueron hechas en su momento por Duván Mozo, cuando se desempeñaba como concejal, y fue, además, quien en la nueva administración asumió el cargo de gerente de la entidad.
Wilder Zapata es un reconocido entrenador deportivo, ligado toda su vida a descubrir y entrenar grandes atletas, entre ellos, la destacada Caterine Ibarguen.
Para más noticias de Antioquia.
¿Amateurs?: El día que el presidente de la FCF menospreció a la selección femenina sub -17 | Minuto30 https://t.co/OdZAgY2PRd
— Minuto30.com (@minuto30com) October 31, 2022