Este martes fue elegido en la Asamblea Departamental de Antioquia el nuevo presidente de la corporación para el próximo año, tras la terminación del periodo que cumplirá el diputado Rubén Callejas.
El nuevo presidente de la Asamblea de Antioquia será el diputado conservador Jaime Cano, elegido con 18 votos a favor y 6 en blanco, y asumirá las funciones de presidente de esa corporación desde el año 2021, y junto a él se eligió a los demás diputados que ocuparán los demás cargos en la Asamblea.
Por su parte, la diputada Verónica Arango, del Centro Democrático, fue elegida con 24 votos a favor, de manera unánime, como la nueva vicepresidente primera de la Asamblea Departamental.
Adicionalmente, se conoció que el corporado Luis Peláez, del Polo Democrático, fue elegido con 23 votos a favor y uno en blanco como vicepresidente segundo de la Asamblea, por lo que los tres diputados asumirán las funciones de estos cargos desde el próximo año.
#AsambleaHoy @JaimeACanoM nuevo presidente de la Asamblea de Antioquia, afirma: «Seremos garantes de la democracia en la Asamblea más importante del País; pondremos todo de nuestra parte para sacar adelante tantos proyectos que son en beneficio de Antioquia». pic.twitter.com/n5KVDPzMQl
— Asamblea Departamental de Antioquia (@asambleadeant) November 3, 2020