Tras los desmanes protagonizados por la barra ‘Los del Sur’ previo al compromiso ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor impuso una sanción de tres fechas sin público y tres adicionales, en total seis jornadas para la tribuna sur.
Esto significaba que el equipo antioqueño jugaría a puerta cerrada hasta el final de la fase ‘todos contra todos’, mientras que la tribuna sur volvería ante una eventual final o ya para el segundo semestre del año.
Ante esta determinación, Nacional interpuso un recurso de reposición para conseguir una disminución de la pena y este viernes, 28 de abril, la Dimayor anunció la determinación final.
“El Comité Disciplinario del Campeonato repondrá parcialmente su decisión, en el sentido de reducir en una (1) fecha de suspensión total de la plaza y conmutarla por una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur”, se lee en la resolución.
Esto se traduce en que habrá cierre total de tribunas por dos fechas (Unión Magdalena que ya se cumplió y América de Cali), mientras que a Sur se le mantienen las seis jornadas de suspensión. Así las cosas, la multa económica, que estaba en $13.920.000, “se mantendrá indemne”, quiere decir que no tendrá rebaja.
Cabe mencionar entonces que el público regresará al Atanasio el domingo, 7 de mayo, ante Boyacá Chicó.
Conoce la Resolución No. 029 de 2023 mediante la cual el ́ resuelve https://t.co/UWWAw9aHDE pic.twitter.com/hBgD0ipi52
— DIMAYOR (@Dimayor) April 28, 2023