Subscribe for notification

Dimayor invita a hinchas de Medellín a no dejar llegar a Chicó al Atanasio para empatar la serie, tras nefasta decisión

Foto: tomada de X @Fidel_DIM


Cuando uno cree que ya vio todo con la Dimayor, la entidad que rige el fútbol en Colombia nos vuelve a sorprender. El pasado lunes, el máximo órgano indicó en sus redes sociales que el partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín, se jugaría el martes ya que el Equipo del Pueblo no pudo llegar al estadio por culpa de un factor externo: el paro campesino.

Para todos fue la decisión más sensata, teniendo en cuenta que al visitante se le salía de las manos la situación. Al día siguiente, Medellín goleó 4-1 a Chicó y casi que había cerrado la llave, pero este viernes, horas antes del partido, el equipo Ajedrezado no solo empató la serie, sino que ya la va ganando, sin haber tocado siquiera la pelota.

Al Comité Disciplinario de la Dimayor se le ocurrió la brillante idea de dar el partido por abandonado por parte de Medellín, que no se presentó el lunes a jugar, porque el paro campesino se lo negó, y decidió que el partido de ida no quedó 1-4 a favor del DIM, sino 3-0 a favor de Boyacá Chicó.

Le puede interesar: ¡Última hora! Dimayor le quitó los puntos al DIM: Chicó va ganando la serie 3-0

La decisión tiene varias interpretaciones, pero la social es la más delicada. Si bien existe un reglamento y hay que cumplirlo, Medellín no llegó a la cancha porque personas externas le bloquearon el acceso a la ciudad. A pesar del aplazamiento, el partido se jugó al día siguiente. ¿Por qué no se tomó la decisión el mismo día?

Por otro lado, vuelve a abrir la puerta a la violencia. Así como pasó con Junior, que ganó tres puntos tras ponerse a atacar a la hinchada de Nacional, Dimayor, con esta decisión, está invitando a los hinchas del Medellín a que se vayan al hotel donde está hospedado Boyacá Chicó, y no los deje salir, así ellos tampoco llegarían al estadio y Medellín lograría empatar la serie, también en el escritorio.

Todo el mundo quiere que las normas se cumplan, pero, ¿Dónde está el sentido común de la Dimayor?

Una vez más, la Dimayor carece de rigurosidad y castiga al que no debería. Medellín goleó en la cancha, Chicó en su momento aceptó aplazar el partido y Dimayor comunicó oficialmente que sí se aplazaba el partido. Increíblemente perdió el único que sí hizo las cosas para ganar, el Rojo.






Julian Medina: