En diez días Monómeros, empresa venezolana radicada en Barranquilla y que en principio nació asociada con Colombia y ahora pertenece en su totalidad al vecino país, podría ver el cambio de mando: de Guaidó regresa a Maduro.
La junta elegida por juan Guaidó tiene sus días contados luego de la asamblea extraordinaria en la que se eligieron nuevo gerente, presidente y miembros de junta directiva designados por Nicolás Maduro.
Los accionistas de la compañía de fertilizantes y derivados del petróleo, votaron en favor de las pretensiones del gobierno venezolano de retomar el control de la empresa, el cual habían perdido desde el 2019 cuando el expresidente Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en un inédito capítulo de la geopolítica regional.
Los esfuerzos de la empresa apuntan a evitar que su nombre y directivas sean enviados a la llamada “ lista Clinton” , medida de urgencia que las autoridades norteamericanas utilizan como cinturón de fuerza contra empresas o empresarios cuestionados.