El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, fue protagonista en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a sus destacadas actuaciones, la ‘Albiceleste’ logró festejar su tercer título.
‘Dibu’ había sobresalido inicialmente frente a Países Bajos en la definición a penales, lo mismo que pasó con Francia en la gran final, respondiendo de la mejor forma cuando le era pedido. Por esta razón, la FIFA tomó la decisión de otorgarle el ‘Guante de Oro’, como premio al ser el mejor portero del certamen internacional.
Pese a que recibió el galardón emocionado y de buena forma, luego de unos instantes sorprendió con un gesto que terminó llamando la atención de los asistentes y espectadores.
El argentino se llevó el trofeo a la parte de los genitales y lo apuntó hacia adelante, acto que ya había realizado en la Copa América de Brasil 2021. En esa oportunidad, se le recordó la buena actuación que tuvo contra la Selección Colombia en la tanda de penales y se justificó diciendo que “en el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pecho fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”.
Una nueva justificación
Durante las celebraciones del título, Emiliano Martínez aprovechó para justificar su actuar en la ceremonia de Qatar. “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, manifestó en diálogo con el medio argentino La Red.
Después, agradeció el premio y el título, expresando: “Dedico la copa a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”.
Más noticias del Mundial de Qatar 2022