San Marino, un pequeño país europeo, de poco más de 34 mil habitantes, acaba de ganar su primer partido oficial de fútbol, luego de 177 partidos.
Desde que se creó, es el segundo partido que logran ganar y paradójicamente a la misma selección, a la de Liechtenstein.
El primer partido lo ganaron en juego amistoso contra esa selección hace 20 años 4 meses y 8 días después.
El compromiso corresponde a la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25 y, por primera vez en su historia se ven primeros en un grupo que comparte también con Gibraltar, aunque este no ha jugado.
¡Día cívico en San Marino!
De acuerdo con Misterchip, en su cuenta de X, se trata del fin de la racha más prolongada de una selección sin ganar, un total de “141 partidos consecutivos”.
La última victoria fue contra el mismo Liechtenstein, fue el 28 de abril de 2004, un compromiso amistoso, que en ese país europeo, celebraron como un título mundial.
En el juego de la tarde de este jueves, 5 de septiembre, el héroe fue Nicko Sensoli, encargado de convertir el solitario gol del triunfo.
Esta selección es considerada la peor del mundo y de ello da cuenta el ranking de la FIFA que la ubica en la última posición.
Después de 177 partidos en toda su historia y tras lograr su primera victoria, hay júbilo en Europa y muchos proponen que se declare día cívico.
Más noticias de Deporte