En las últimas horas las autoridades de España han desarticulado un grupo criminal de sicarios colombianos que presuntamente trató de matar a un empresario en la localidad valenciana de Puçol. Los sicarios serían colombianos.
Según informó este lunes (4 de septiembre) la Guardia Civil, los detenidos son tres hombres, para los que un juez ordenó prisión provisional, y una mujer, en libertad con medidas cautelares, todos ellos de entre 24 y 63 años.
De acuerdo con las autoridades, el intento de asesinato tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando el empresario llegó a su local con su vehículo, pero lo colombianos realizaron un primer disparo que no llegó a alcanzarle en la cabeza y logró huir con su vehículo.
Este grupo criminal que tenía previsto terminar el crimen con un nuevo atentado contra la vida de la víctima, ha sido detenido y desarticulado por completo.
Los detenidos están acusados del delito de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, según detalló en un comunicado.
#OperacionesGC | Detenido un grupo de sicarios que trató de asesinar a un empresario de Puzol, en Valencia.
⚠️ Dispararon desde una motocicleta.
ℹ️ La víctima logró salir ilesa evitando el disparo por escasos centímetros.https://t.co/GArFr0vrYO pic.twitter.com/39M0y5iahL
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 4, 2023
Más noticias Internacionales