Resumen: Doble homicidio en El Santuario: Encuentran dos cuerpos, uno desmembrado, en zonas rurales. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
El municipio de El Santuario, en el Oriente antioqueño, se encuentra bajo las miradas de las autoridades tras el doble homicidio en las veredas Guadualito y Valle de Luna.
Las autoridades fueron aletadas sobre el hallazgo de dos cadáveres en zonas limítrofes con Granada y Cocorná.
Uno de los cuerpos fue encontrado desmembrado en la quebrada San Matías, envuelto en plástico negro y amarrado con cinta, acompañado de un mensaje que lo acusaba de delitos sexuales: ‘X violo’.
Las autoridades judiciales revelaron que ninguno de los fallecidos residía en la zona. Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.
Lea también: ¡Ataque de abejas desata caos en las vías de Antioquia! Conductor de volqueta se accidentó tras ser picado
Esta situación ha llevado a la hipótesis de que los cuerpos fueron abandonados por desconocidos en estos parajes rurales.
Farid Rodríguez, secretario General y de Gobierno, aseguró que estos hechos son «totalmente aislados» a las comunidades locales y anunció un despliegue inmediato de fuerzas de seguridad.
Desde la mañana del 24 de diciembre, unidades de la Policía Nacional y el Ejército reforzaron su presencia en el área para garantizar la seguridad de los habitantes.
Los investigadores están analizando las grabaciones del sistema de vigilancia para identificar a los responsables del doble homicidio y determinar si existe conexión entre ambos casos.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación, prestando especial atención a la nota encontrada junto al cuerpo desmembrado, que podría indicar un posible ajuste de cuentas.
Más noticias de Antioquia