Resumen: Un violento ataque sicarial en el Bulevar de Oriente de Cali dejó tres víctimas mortales y dos heridos. El alcalde Alejandro Eder anuncia medidas de seguridad y una recompensa millonaria mientras las autoridades investigan posibles conexiones con el narcotráfico.
La tranquilidad del Bulevar de Oriente en Cali se vio brutalmente interrumpida la noche del 12 de enero, cuando un ataque sicarial cobró la vida de tres personas, incluidos una mujer de 74 años y su hijo de 41.
El ataque, que también dejó dos heridos, entre ellos el esposo de la mujer fallecida.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó el incidente como «inaceptable» y anunció una recompensa de $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
“Desde la Alcaldía estamos trabajando con la Policía para dar con los responsables. Vamos a ser contundentes en su captura y judicialización. Por ello, ofrecemos una recompensa de $50 millones de pesos por información que nos ayude a dar con el autor material o intelectual de este delito”, señaló el alcalde.
Según fuentes de El Tiempo, dos de las víctimas fatales fueron identificadas como Nohelia, de 74 años, y Juan Esteban, de 41, quienes podrían estar relacionados con una cadena de eventos violentos que incluye el homicidio de otra persona de la misma familia en septiembre de 2023 en el barrio El Caney.
Las autoridades siguen también otra línea de investigación, sobre posibles conexiones con el narcotráfico o un posible ajuste de cuentas.
Lea también: “Aberrante y discriminatorio” : Asesinaron a Natalia, una mujer trans en Cajicá
El alcalde destacó los avances en seguridad, mencionando la reducción histórica de homicidios en 2024 a 940 casos, la cifra más baja en tres décadas. Además, anunció medidas adicionales de seguridad y la creación de una Gerencia Social para fortalecer la inversión social en la ciudad.
Más noticias de Cali