Resumen: Un autobús en Nariño cayó por un abismo en Tangua, dejando 13 muertos y 28 heridos. Autoridades investigan las causas del trágico accidente vial.
Un fatal accidente se presentó en la mañana de este viernes, 3 de enero, cuando un bus cayó a un abismo en la vía Panamericana, en el kilómetro 49+700, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 28 heridas, según el reporte oficial de las autoridades.
Además, se indicó que los pasajeros provenían desde la ciudad de Cali con rumbo a Ipiales.
El coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte, confirmó que el vehículo, con 42 pasajeros a bordo, perdió el control en una peligrosa pendiente en el sector rural conocido como El Placer, chocando contra una barrera metálica antes de caer al abismo.
El bus cayó al abismo y rodó unos 50 a 70 metros, dejando además de los fallecidos con 28 heridos.
Entre los heridos se encuentra un menor de edad, quien junto con los demás sobrevivientes fue trasladado a hospitales en Pasto, Ipiales y Tangua.
Equipos de bomberos y socorristas trabajaron incansablemente en el lugar para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Lea también: ¡Todo por James! Christian Daes se va a meter la mano al bolsillo
El presidente Gustavo Petro calificó el hecho como un “desastre vial” y expresó sus condolencias a las familias afectadas. Por su parte, la ministra de Transporte, María Constanza García, aseguró que se investigarán las causas del siniestro, donde el exceso de velocidad y posibles fallas mecánicas figuran como hipótesis principales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios