Resumen: Indignación por la muerte de una bebé de menos de 2 meses en Soacha tras presuntos abusos físicos y sexuales. Autoridades investigan a los padres.
El pasado 11 de diciembre, se conoció un aberrante caso en donde una bebé de menos de dos meses llegó sin signos vitales a un centro asistencia en Soacha, en el departamento de Cundinamarca.
La menor fue identificada como Danna, quien fue llevada por su madre a un centro asistencial por un episodio de asfixia.
El reporte de Medicina Legal reveló que durante el examen físico, se hallaron signos de abuso físico y sexual en su pequeño cuerpo, lo que alertó a los doctores y dieron aviso a las autoridades.
La Policía correspondiente comenzaron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.
Tras la intervención de la Policía, los padres de la bebé de menos de dos meses, una joven de 20 años y un hombre de 42 años, fueron detenidos como sospechosos, aunque debido a versiones contradictorias, fueron liberados mientras continúan las indagaciones.
“(Los padres) refieren que la menor empezó con signos de convulsión cuando se encontraban duchándose. Al parecer, ellos refieren que a la niña le habría ingresado agua a su vía respiratoria. Inmediatamente, la pasamos al área de reanimación, donde se encuentran signos de violencia física y sexual”, mencionó un médico que atendió el caso a Noticias RCN.
Lea también: ¡Con grado tres de alcoholemia! Borracho atropelló a 6 jóvenes en Ibagué: uno está muy grave
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó este acto de violencia extrema: “Expresa su repudio absoluto ante la muerte atroz de una niña de un (1) mes y diecinueve (19) días de nacida en Soacha. Una vez conocida la situación, un equipo interdisciplinario de la Defensoría de Familia activó el protocolo de atención”. Se lee en un comunicado.
Este caso ha generado un fuerte rechazo en la sociedad y ha puesto en alerta a las autoridades para garantizar la protección de los menores de edad.
Cabe de acordar que el hermano de la bebé, el cual sería un menor de 14 años, también fue dejado al cuidado del ICBF mientras se resuelve el caso.