
Resumen: La Personería de Medellín destituyó al subcomandante de Tránsito, D. A. Correa Castrillón, por acoso sexual y laboral, inhabilitándolo para ejercer cargos públicos por 10 años.
La Personería de Medellín sancionó y destituyó por 10 años al subcomandante de Tránsito (e), de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín, tras una investigación por una denuncia en su contra.
Se trata de D. A. Correa Castrillón, quien se desempeñaba como subcomandante (e) de Tránsito, luego de que una subalterna, R. M. Vásquez, lo denunciara por acoso sexual y laboral.
El caso se conoció a finales de 2023, a través de un video en redes sociales, en el que la agente Vásquez denunció públicamente los actos de discriminación y acoso cometidos por Correa Castrillón en contra de ella y otra compañera.
Tras conocerse las denuncias, la Personería procedió a suspender al funcionario el 1 de diciembre de 2023, mientras avanzaba la investigación, medida que se extendió por tres meses más en abril de este año.
El personero delegado (e) de Decisión Disciplinaria, Carlos Anduquia, considero la falta cometida por Correa Castrillón como falta gravísima, bajo la imputación subjetiva de dolo y relacionada con la infracción a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Con esta decisión, subcomandante de Tránsito Castrillón, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y desempeñar funciones durante una década.
Más noticias de Medellín