El salsero puertorriqueño Charlie Aponte promociona desde hoy «Para festejar», su primer sencillo como solista después de haberse retirado de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, a la que perteneció durante 41 años.

El salsero puertorriqueño Charlie Aponte. EFE/Archivo

El salsero puertorriqueño Charlie Aponte. EFE/Archivo

El cantautor cubano Juan José Hernández, compositor de la canción, dijo hoy sentirse «orgulloso y agradecido» de que él y otros músicos y agrupaciones -como Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo de Puerto Rico, NG2, Ismael Miranda y Andy Montañez- sigan confiando en su arte a la hora de componer.

«Que se abra la nueva carrera de Charlie Aponte como solista con una canción mía es un privilegio», resaltó Hernández, quien trabaja también como director musical de la orquesta Juan José Hernández y San Juan Habana.

El productor musical de «Para festejar» fue el puertorriqueño Sergio George, con quien Aponte grabó parte de las canciones de su nuevo disco en el Hotel Saint Regis de Río Grande, municipio al noreste de Puerto Rico.

En una pasada entrevista, Aponte adelantó que las grabaciones de sus primeros temas comenzarían a mediados del pasado marzo y que el álbum se lanzará bajo la casa discográfica de George, Top Stop Music.

Según contó Aponte en aquel entonces, la mayoría de las canciones que le habían ofrecido grabar son de puertorriqueños, aunque también algunas de escritores cubanos.

Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaba el trío de cantantes de El Gran Combo, se presentó por última vez con esa agrupación, conocida también como la «Universidad de la salsa», el pasado 26 de diciembre en la Feria de Cali.

El intérprete de clásicos como «Arroz con habichuela», «Te veo nena», «Como tiembla el alma», «Piénsalo» y «Un no sé qué» ingresó a la legendaria orquesta a sus 22 años en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez. San Juan, 7 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso