Debido a amenazas de grupos armados como el Clan del Golfo, a Medellín han llegado 7.485 desplazados
En Medellín aumentó la llegada de desplazados en un 176%, según la Personería, han llegado alrededor de 7.845 personas provenientes de municipios afectados por la violencia.
A estas cifras se suman las 2.955 denuncias presentadas a la Personería a cuenta del desplazamiento forzado por fuera de Medellín. Adicionalmente a eso, 7.485 personas han quedado en condición de desplazados ya que se han tenido que retirar de sus territorios por cuenta de las amenazas de los grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.
«Municipios como Carmen de Atrato, Quibdó, Alto Baudó y Bagadó, en el Chocó, son los sitios donde hay mayor expulsión de personas desplazadas”, informó Yeffer Vivas Lloreda, el personero de la ciudad.
De acuerdo con información de la entidad, esta es una problemática social que cada vez se presenta más en las calles de Medellín, a donde los desplazados están llegando a ocupar principalmente la periferia.
Las cifras más altas de desplazamiento forzado las reportan los municipios Ituango, Caucasia, Tarazá, Quibdó y Cáceres.
La Personería de Medellín a través de la UPDH, como secretaría técnica, participa en el evento de cierre del protocolo de participación de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. pic.twitter.com/Ymt4S8tPvd
— Personería de Medellín (@personeriamed) November 19, 2021