Resumen: La Policía de Medellín desmiente las acusaciones de que un hombre drogaría a su perro para mendigar. Tras una revisión veterinaria, el perro está en buen estado. Se alerta sobre la desinformación en redes sociales.
Un hombre fue denunciado en redes sociales por presuntamente drogar a su perro para mendigar en las calles de Medellín, generando una ola de indignación entre los internautas.
La denuncia señalaba que el individuo drogaba al animal para provocar lástima y obtener dinero, resistiéndose con amenazas a entregarlo a fundaciones de protección animal.
La publicación, que rápidamente se viralizó, decía: «Se necesita el apoyo de las autoridades de Medellín para rescatar a este perrito, que es drogado por este sujeto para provocar lástima y pedir dinero. Este individuo se ha negado con amenazas a entregar el perrito a fundaciones de protección animal de la ciudad, manteniéndolo en esa cruel condición, sólo para lucrarse con él», se lee en la denuncia pública.
En respuesta a la utilización de un perro para mendigar, la Inspección de Policía de Protección Animal de Medellín intervino y realizó una exhaustiva verificación del estado del perro.
El perrito fue llevado por su dueño a las instalaciones de la inspección, donde fue revisado por un equipo de médicos veterinarios.
Tras un minucioso examen, los especialistas confirmaron que el perro está en perfectas condiciones y recibe todos los cuidados necesarios.
«Allí pudimos revisarlo con médicos veterinarios y verificar que está en buenas condiciones y recibiendo todos los cuidados por parte del dueño. Los medicamentos que recibe son para un tratamiento en sus ojos», informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: ¿James ya es agente libre?: El destino del crack de la Selección estaría en un grande de Europa
«Estamos comprometidos con el bienestar animal. Tengamos cuidado con la desinformación en redes sociales», concluyó el alcalde.
Se conoce que al hombre le fue devuelto su fiel compañero de cuatro patas.
Más noticias de Medellín