Resumen: El Ejército Nacional y la Policía Ambiental desmantelaron cinco minas ilegales y neutralizaron maquinaria utilizada para minería ilegal en Antioquia. Las operaciones afectan directamente al Clan del Golfo, responsable de estas actividades.
En una contundente operación, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional desmanteló cinco minas ilegales y neutralizó seis dragas utilizadas para la explotación ilícita de minerales en el Oriente de Antioquia.
Estas acciones han impactado significativamente las finanzas ilegales del Clan del Golfo, principal responsable de estas actividades, según las autoridades.
Uno de los operativos más recientes tuvo lugar en la vereda Las Ánimas, municipio de Santo Domingo. Allí, el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral, en coordinación con la Policía Ambiental y de Recursos Naturales, desmanteló la maquinaria que utilizaba para la minería ilegal.
En el Nordeste de Antioquia, las autoridades capturaron a seis personas vinculadas a estas operaciones y decomisaron tres dragas tipo buzo, 16 motores y maquinaria amarilla. Estas actividades ilegales generaban ganancias estimadas en $2.000 millones de pesos.
Lea también: Aníbal Gaviria: este es el análisis jurídico de su juicio por presunta corrupción
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad de la población y la defensa de los recursos naturales, anunciando la continuidad de operaciones conjuntas en todo el departamento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios