En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han desmantelado un cultivo hidropónico adecuado como invernadero para la siembra y producción de marihuana “californiana” en el barrio Trinidad de Medellín.
El operativo resultó en la captura de un hombre de 39 años, conocido como ‘Yerson’.
Le puede interesar ¡Tenga presente! Arranca la fase sancionatoria del Pico y Placa en Medellín
El cual es un presunto integrante de un grupo delincuencial con influencia en la zona, encargado del cuidado del invernadero improvisado.
Las investigaciones revelaron que el cultivo utilizaba semillas importadas exclusivamente desde California, Estados Unidos.
Las cuales tenían un tiempo de crecimiento y reproducción de hasta 70 días.
Durante este periodo, la planta era alimentada con aditivos especiales y químicos, lo que la hacía única en su comercialización.
En la vivienda, las autoridades encontraron insumos químicos para el cultivo, así como elementos para la elaboración del producto final.
Más de 20 mil gramos de marihuana, 550 envolturas para cigarrillos, 10 marquillas con diferentes logos.
Por su parte, en la incautación se logran 1000 gramos de bazuco, 1000 gramos de cocaina y 118 pastas de droga sintética.
Además, en el cultivo hidropónico encontraron 8 tarros de semillas de marihuana y otros elementos de producción que fueron incautados.
La incautación fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El detenido, ‘Yerson’, enfrentará cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y su presunta participación en actividades delictivas en la zona.
Ver más noticias de Medellín