En la mañana de este miércoles 13 de noviembre, se presentó un desplazamiento de tierra en la localidad de Usaquén, el cual afectó una vivienda en la zona.
El cuerpo de bomberos de Bogotá se desplazó hasta el lugar, en donde señalaron que el deslizamiento de tierra afectó una vivienda, generando alarma entre los residentes y las autoridades.
Con el apoyo de varias unidades especializadas, entre ellas, los Equipos Técnicos de Rescate (USAR), la unidad de Rescate Aéreo (BRAE) y aeronaves no tripuladas (SART), los bomberos comenzaron la verificación de la situación en la zona afectada.
Afortunadamente, hasta el momento, los bomberos han descartado la presencia de personas atrapadas bajo los escombros. Sin embargo, las labores de inspección continúan para asegurar que no haya víctimas.
Lea también: Llena de ‘milagros’ y ‘brujería’, así luce la tumba de Omayra, 39 años después de la tragedia en Armero
En el lugar, trabajan 25 uniformados, tres máquinas extintoras, una unidad de rescate, cuatro camionetas y dos caninos, además de los equipos SART, USAR, ETR y BRAE, quienes están utilizando cámaras térmicas para detectar posibles personas atrapadas.
Aunque la situación está siendo manejada con prontitud, las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta a posibles deslizamientos adicionales debido a las recientes lluvias en la ciudad.