En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció que a partir de este lunes 15 de julio empezará a regir el subsidio en el valor de los combustibles en el departamento del Meta, tras el cierre de la vía al Llano.
Esta medida, que estará activa mientras se tenga la crisis del cierre de la vía al Llano, hace parte de un paquete de más de 67 medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia en este corredor vial.
“Me complace anunciarle al país que desde el lunes 15 de julio empieza a regir para el Meta el subsidio en el valor de combustibles, a precio de frontera, como una de las medidas para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía al Llano”, expresó el presidente Iván Duque.
El apoyo económico, que entregará el Gobierno a la tarifa del combustible, quedó en firme tras un convenio logrado entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y Ecopetrol.
El valor a subsidiar en pesos por galón y para efectos de lograr la equivalencia entre el precio en la ciudad de Villavicencio y el precio de un municipio como Puerto Carreño, el cual se encuentra declarado en zona de frontera, es de $1.326 por galón para GMC (Gasolina motor), y de $1.421 pesos por galón para ACPM (Diesel).