En las últimas horas lograron recatar un armadillo coletrapo (Cabassous centralis) en el municipio de El Santuario, Antioquia.
Agentes de la Policía lo incautaron y fue llevado a un hogar de paso luego de tener unas heridas superficiales.
La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, informó a través de su cuenta de Twitter que el armadillo recibió atención de expertos y esperan liberarlo pronto.
Asimismo, recordaron que los armadillos “se encuentran en peligro por la caza indiscriminada y la agricultura extensiva (…) La sangre de los armadillos no tiene propiedades curativas y su consumo es ilegal y puede representar un peligro para la salud humana pues transmiten enfermedades como la lepra”.
El armadillo se está recuperando de unas heridas superficiales, sin embargo, al tener baja tolerancia al cautiverio, esperamos poder liberarlo pronto. #ConozcamosNuestraBiodiversidad:
Este armadillo es un animal nocturno que puede llegar a medir entre 30 y 40 cm. pic.twitter.com/sgFt7zkNQ8— Cornare (@cornare) August 19, 2020
Se encuentran en peligro por la caza indiscriminada y la agricultura extensiva. #NoComaCuento, la sangre de los armadillos no tiene propiedades curativas y su consumo es ilegal y puede representar un peligro para la salud humana pues transmiten enfermedades como la lepra.
— Cornare (@cornare) August 19, 2020