La Policía Nacional logró desarticular las redes de microtráfico de dos organizaciones delictivas conocidas como ‘Las Gradas’ y ‘Los Polvoreros’ en los municipios de La Cumbre y Yumbo, Valle del Cauca.
Estas organizaciones eran responsables de la distribución de aproximadamente trece mil dosis de sustancias alucinógenas.
Gracias a un trabajo investigativo de varios meses, las autoridades ejecutaron 18 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 14 personas, tres en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad en el Valle del Cauca.
Además, se incautaron un arma de fuego y más de dos mil dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.
La organización ‘Las Gradas’ inducía a los menores de edad al consumo de drogas y luego los instrumentalizaba para la venta de estupefacientes.
Esta organización operaba en zonas de difícil acceso, dividiendo sus actividades en turnos para evadir a las autoridades.
Por su parte, ‘Los Polvoreros’ afectaba la tranquilidad de los habitantes de los barrios Obreros de Cristo y el corregimiento de Pavas, comercializando pequeñas cantidades de estupefacientes en establecimientos públicos y zonas residenciales.
Lea también: Así puede ganar una de las 8.320 boletas para los desfiles de la ‘67 Feria de Cali’
Las redes de microtráfico terminaron en la captura de 14 personas, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías. Les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y, en el caso de ‘Las Gradas’, instrumentalización de menores. La mayoría de los implicados fueron enviados a la cárcel.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas.
El incendio se presenta en la carrera 54 entre calles 58 y 58A
Vestía camiseta blanca y jeans oscuros al momento de su desaparición
La tasa global de fecundidad descendió a 1,2 hijos por mujer, muy por debajo del…
Inclusión de ‘Don Berna’ y ‘Douglas’ como gestores de paz.
Esta resolución se produce luego de que surgieran dudas sobre quién debía asumir la responsabilidad
Más de 1.400 menores de edad matriculados recientemente.