La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) ha emitido una grave alerta sobre el aumento de desapariciones en Medellín.
Durante los primeros nueve meses del presente año, se han reportado 191 personas como desaparecidas.
De este total, 147 han sido localizadas con vida, cuatro han sido encontradas muertas, mientras que 40 continúan en paradero desconocido.
Uno de los casos más recientes involucra al profesor James Arboleda, oriundo de Puerto Boyacá, quien fue visto por última vez el 3 de octubre en la comuna 7.
Aunque las autoridades activaron la ruta de búsqueda urgente, su muerte fue reportada en las últimas horas, generando preocupación en la comunidad.
Fernando Quijano, director de Corpades, indicó que en los últimos cuatro años, la cifra promedio de desapariciones ha superado los 285 casos anuales.
Lea también: ¿Sin planes para semana de receso en Bogotá? Agéndate con actividades gratuitas
Las cifras también revelan que de 2020 a 2023 se reportaron 1,138 personas como desaparecidas, de las cuales 1,006 fueron localizadas con vida.
Corpades señala que, de las más de 5,000 personas que han desaparecido, la mayoría fueron víctimas de desapariciones forzadas, secuestros y otras circunstancias aún no esclarecidas.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario