Resumen: La deuda entre Deportivo Cali y Atlético Nacional continúa generando polémica. A pesar de que el Cali asegura haber pagado, Nacional sostiene que el cálculo no es correcto. ¿Cómo se resolverá este nuevo capítulo en la disputa entre los dos equipos?
En medio del rifirrafe entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional por una deuda de hace más de 11 años, en las últimas horas el cuadro azucarero, aseguró que ya pagó.
A través de un escueto comunicado el Deportivo Cali indicó que “se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Nacional”.
Tras ese acuerdo, según explicaron, el club podrá inscribir nuevos jugadores para esta temporada del segundo semestre del 2024.
Lo que se sabía, previo a ese comunicado, era que el Deportivo Cali había hecho un pago que Nacional recibió como abono.
El encuentro entre el equipo verde del Valle del Cali y el verde antioqueño ha sido relativamente amigable, aunque hay situaciones que han vuelto complejo el negocio.
El pago que recientemente hizo el cuadro azucarero con el que consideraban saldada la deuda, fue asumido por Nacional como un abono por una razón específica.
El pago que el Cali hizo, lo efectuó con la Tasa Representativa del mercado del año 2013, mientras Atlético Nacional indica que tiene que ser con la actual.
Visto de otra manera, en dólares, al 2013, el valor en el mercado era inferior a los 2 mil pesos por peso, mientras en la actualidad es superior a los 4 mil.
Hasta este miércoles, 24 de julio, Sebastián Arango, presidente de Nacional en Win Sports señaló que el tema no estaba cerrado.
El comunicado del Deportivo Cali parece haber dejada saldada la deuda entre los dos clubes.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.