Resumen: El 25 de mayo, los habitantes de la vereda Corcovado en Necoclí, Antioquia, denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de la fuerza pública. Según los testimonios, un grupo de hombres vestidos de militar irrumpió violentamente en la vereda, agrediendo a los residentes sin motivo aparente
Los habitantes de la vereda Corcovado en Necoclí, Antioquia, denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de la fuerza pública durante un operativo realizado el pasado 25 de mayo.
Según los denunciantes, un grupo de hombres vestidos de militar irrumpió en la vereda de manera violenta, y agredieron a los residentes sin motivo aparente.
El abogado Jorge Jaramillo, de la Corporación Colombiana para la Defensa y Restauración de los Derechos Humanos (Corcodeh), indicó que:
«Personas de la población fueron puestas en el piso con sus botas en las espaldas, apuntándoles. Hicieron cuatro o seis disparos sin necesidad a moradores de ahí, casi que hieren a alguien. No hubo heridos. Tengo en mi poder un casquillo de esas armas de largo alcance disparadas por estas personas que son militares o que se hicieron pasar por militares», afirma Jaramillo.
Los habitantes de la vereda Corcovado se encuentran atemorizados por el abuso de autoridad y exigen respeto.
La comunidad denuncia que este no es el único caso de abuso de autoridad en la zona.
Un joven de la misma vereda fue retenido a la fuerza durante varias horas el pasado 9 de mayo, bajo la amenaza de ser extraditado.
Lea también: ¡Salga con tiempo! Taxistas bloquean vías en Caldas, Antioquia
El joven, que trabaja como instalador de redes wifi, fue citado con engaños para realizar un trabajo y luego fue encerrado e intimidado.
Por el momento, la Defensoría del Pueblo también ha tomado conocimiento del caso y ha solicitado información al Ejército sobre el operativo del 25 de mayo.
Más noticias de Antioquia