Un juez de Bogotá habría ordenado el traslado de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) a una guarnición militar, sin embargo, ha sido retrasado.
El abogado del exdirector de la UNGRD, José Luis Moreno, denunció que Olmedo todavía no ha sido trasladado, afectando su seguridad.
Olmedo López se encuentra recluido en la estación de Policía de Los Mártires, a pesar de la orden del juez.
“Pese a la orden judicial clara, el traslado no se ha efectuado y esto pone en grave riesgo la seguridad de mi cliente y el progreso de la investigación”, afirmó Moreno.
Además, denunció que se le ha negado el acceso a los abogados al sitio transitorio de detención de López, limitando su derecho a una defensa adecuada.
Moreno hizo un llamado urgente a las autoridades para que aseguren la protección inmediata de Olmedo López, quien ha presentado pruebas clave en la investigación de un extenso esquema de corrupción.
Lea también: Operativo en Medellín salva a 65 menores de la explotación sexual
Asimismo, solicitó al Inpec implementar controles estrictos en la provisión de alimentos al detenido para evitar riesgos para su vida.
El abogado Moreno, también reveló que la Dirección Nacional de Protección de Testigos de la Fiscalía informó que López sería un objetivo de grupos al margen de la ley, como la guerrilla del ELN, con una orden ya emitida para atentar contra él.