Resumen: La Policía de Bogotá incautó más de 1.400 botellas de licor adulterado gracias a una denuncia ciudadana. El establecimiento en Ciudad Bolívar fue cerrado por comercializar productos falsificados que ponían en riesgo la salud pública.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró incautar más de 1.400 botellas de licor adulterado y bebidas energizantes, en un establecimiento comercial de Ciudad Bolívar.
La intervención fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la venta ilegal de productos falsificados que ponían en riesgo de la salud pública.
Las botellas de licor adulterado de diferentes marcas, algunas incluso de cervezas reconocidas, estaban listas para ser comercializadas en la ciudad, especialmente en barrios y tiendas de barrio, donde los consumidores desconocen los riesgos de adquirir estos productos.
Durante el operativo, se verificó que las bebidas habían sido adulteradas con ingredientes peligrosos que podrían ocasionar graves consecuencias para la salud.
El establecimiento fue cerrado por diez días y enfrenta sanciones adicionales según el Código Nacional de Policía.
La Policía destacó que este tipo de fraude se intensifica durante la temporada de fin de año, cuando los delincuentes aprovechan la alta demanda de alcohol y energizantes para vender productos vencidos o manipulados a precios bajos, aumentando sus ganancias.
Lea también: ¡La idea es llenar el Atanasio! El DIM anuncia 2×1 para el partido contra Patriotas
Las autoridades continúan vigilando los comercios de la ciudad y exhortan a la ciudadanía a estar alerta ante posibles fraudes.