Dentro de La Picota asesinan al cerebro del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Archivo/EFE
Dentro de La Picota asesinan al cerebro del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Resumen: En un misterioso suceso dentro de la cárcel La Picota en Bogotá, fue asesinado Francisco Correa Galeano, testigo clave en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Correa, condenado por porte ilegal de armas y amenazas, fue atacado con un arma cortopunzante. Había señalado al expresidente paraguayo Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán como responsables del crimen. Pecci, fiscal antimafia, fue asesinado en mayo de 2022 en Colombia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un misterioso suceso dentro de la cárcel La Picota, en Bogotá, fue asesinado Francisco Correa Galeano, quien había sido considerado testigo clave en la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Correa Galeano, quien purgaba una condena de seis años y medio de prisión por porte ilegal de armas y amenazas a servidor público, fue atacado con un arma cortopunzante en el interior del penal.

Es de resaltar que Correa acusó al expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, de planear el crimen.

Le puede interesar: “Se cayó un ídolo”: en redes vuelven nada a Pipe Peláez por cantar en concierto de Nicolás Maduro

Correa dijo en una audiencia en Colombia que «el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno», por lo que «ellos con eso no se iban a quedar» y tomaron la decisión de asesinarlo.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, adonde viajó junto a su esposa, Claudia Aguilera, para su luna de miel.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024