Resumen: La estación de Policía de El Poblado fue demolida para dar paso a una nueva sede moderna. La obra, con una inversión de 18 mil millones de pesos, tardará 16 meses en construirse. Mientras tanto, los policías serán reubicados en Guayabal.
Este miércoles, 5 de febrero, la antigua estación de Policía de El Poblado, en Medellín, fue demolida debido a su avanzado deterioro.
En su lugar, se edificará una nueva estación de policía con un valor de $18 mil millones de pesos, cuya construcción estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.
La demolición costó 128 millones de pesos. Mientras se desarrolla la obra, los uniformados serán reubicados en la estación de Policía de Guayabal.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, aseguró que la seguridad en la zona no se verá afectada, ya que se mantendrán los controles en los puntos estratégicos del barrio.
Lea también: El Metro de Medellín se llena de bicicletas: aumentan los viajes intermodales
Con esta nueva infraestructura, se busca mejorar las condiciones de los uniformados y fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios