Minuto30.com.- El triunvirato del Centro Democrático definió la metodología del foro programático que realizarán con los precandidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín para marcar el primer punto del proceso mediante el cual se elegirá al candidato único de la colectividad para ambos cargos.
Al foro asistirán tres mil personas, todas militantes de la colectividad, es decir, que se hayan inscrito al partido, ya que serán los encargados de evaluar al final a los aspirantes para definir al ganador del foro, quien tendrá medio aval en el bolsillo. Pero además de los asistentes, los precandidatos podrán llevar 200 seguidores cada uno, los cuales ya fueron inscritos ante las directivas del partido.
Las directivas definieron que cada uno de los precandidatos tendrá 30 minutos para exponer sus propuestas en materia de seguridad, salud y educación y luego otra intervención para responder preguntas de un grupo de expertos del partido.
Una vez culminadas las exposiciones se procederá a la evaluación por parte de los asistentes, quienes recibirán un tarjetón con las fotos de los aspirantes y le podrán dar una calificación de buena, regular o mala a cada uno de las temáticas. Esa evaluación se depositará en unas urnas, que serán selladas en presencia del comité de garantías.
Cada precandidato designará a una persona para participe en el tribunal de garantías, que estará bajo la coordinación del triunvirato, que está conformado por Fabio Valencia Cossio, Héctor Quintero Arredondo y Luis Norberto Guerra.
El partido decidió que en la mañana, entre el las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía se llevarán a cabo las intervenciones de los precandidatos a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez, Fernando Valencia, Juan Fernando Jaramillo y Francisco Galvis.
En la tarde, el turno será para los precandidatos a la Gobernación de Antioquia Liliana Rendón, Andrés Guerra, Fernando Correa, Jaime Restrepo Cuartas y Carlos Arturo Barrera.
Después del foro, el Centro Democrático realizará una encuesta abierta, personal y con tarjetón para surtir el otro proceso necesario para poder tener los dos argumentos para avalar a los candidatos únicos del partido antes de que culmine febrero.