Mundial

La final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia no deja de generar polémica entre los fanáticos del fútbol. Pese a que la suerte ya está echada, los hinchas franceses han tomado la decisión de recolectar firmas para que se repita el juego ante la ‘Albiceleste’, indicando que durante el partido hubo algunos errores arbitrales que incidieron en el resultado final.

En medio de esta situación, el cuerpo arbitral rompió el silencio y explicó las decisiones tomadas durante el compromiso. El juez central Szymon Marciniak, fue el primero en hablar y el pasado viernes, 23 de diciembre, manifestó que los compañeros del VAR no estuvieron de acuerdo con una determinación de él, asegurando de esa forma que el penal a los 86 minutos sobre Thuram no fue.

Este lunes, tras las declaraciones del árbitro central, Tomasz Kwiatkowski, el juez encargado de liderar el VAR, declaró acerca del trabajo oculto que realizan los hombres del VAR y fue contundente sobre el “penal que no fue” y el motivo por el que no fue revisado por el juez central.

En charla con TVP Sports, el juez del VAR habló acerca de las decisiones donde la herramienta tecnológica se vio en la necesidad de intervenir de forma silenciosa: «Si tuviera que analizar el número de acciones en las que tuvo que intervenir, fueron los seis goles. También en la fase de ataque, hubo algunas situaciones ‘apretadas’ en el marco del fuera de juego. Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Szymon dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram”, expresó el juez del VAR.

Igualmente, mencionó las determinaciones que no fueron revisadas por Szymon, teniendo en cuenta que para varios hinchas algunas jugadas provocaron polémicas en todo el planeta.

“Szymon tiene un carácter fuerte y es difícil discutir con él si está convencido de algo. Es muy exigente, sobre todo consigo mismo. Pero estamos seguro de que hizo un gran trabajo. Szymon tomaba decisiones. Estaba tan centrado, preciso, minucioso… Afortunadamente, los mensajes de los compañeros confirmaron que el desempeño fue sobresaliente”, puntualizó el juez del VAR.

Al final, Tomasz Kwiatkowski, habló sobre el trabajo minucioso que realizan los responsables del VAR, expresando que los aficionados critican bastante el trabajo de los jueces encargados de la herramienta tecnológica, pero desconocen que ellos hacen un trabajo minucioso para evitar errores arbitrales.

«Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”, concluyó el juez polaco.

Más noticias del Mundial de Qatar 2022

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso