Resumen: El Concejo de Bogotá se ve envuelto en un debate por una polémica clase impartida en un colegio de Fontibón, donde un profesor enseñó a los estudiantes a usar juguetes sexuales como parte de la educación sexual.
El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, denunció una clase en un colegio de Fontibón, en donde se les enseñó a los estudiantes a usar juguetes sexuales en una clase de educación sexual.
Al parecer, la clase con juguetes sexuales se realizó a favor del entendimiento de los estudiantes, en su educación sexual.
Lea también: Punto de concentración en Bogotá de la manifestación de Fecode 12 de junio
Pero, concejal Barrios indicó que esta clase, impartida a estudiantes de grado once, fue dada sin el conocimiento de los padres de familia.
«Esto no es educación sexual, es hipersexualización de nuestros niños, niñas y adolescentes», se lee en su mensaje en su cuenta personal de ‘X’.
Tras conocerse el caso, la Secretaría de Educación informó sobre un debate de control político en el Concejo de Bogotá, que se realizará este 11 de junio, con la institución.
Por otro lado, el concejal también informó que este colegio de Fontibón, lleva varias semanas sin un rector a cargo.
“Pedimos acompañar esas reuniones o mesas de trabajo, pues también es sumamente grave que ese colegio no tenga rector en propiedad desde hace más de tres semanas. ¿Cómo es posible que una institución con más de 1.500 estudiantes, en doble jornada, no tenga quien los dirija?”.
Cabe recordar que la Ley 115 de 1994, en donde se estipula que los padres de familia, también son partícipes en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional.
Más noticias de Bogotá