El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la ciudad finalizó la aplicación de las primeras 4.599 vacunas de Pfizer contra el covid-19, e hizo un balance de la situación.
Quintero expresó que se cumplió con el proceso, y que de todas las dosis, solo tres no pudieron ser aplicadas, por un error en la dosificación, pero que de momento todas las personas vacunadas estaban en la lista, y que de momento no se ha presentado un solo hecho de corrupción.
Le puede interesar: “Están todas las condiciones”: Personería reconoce que Medellín se preparó bien para la alternancia educativa
El mandatario agregó que la vacunación está siendo revisada por diferentes entidades, y que continuarán trabajando para que no se presenten hechos de corrupción, y que las personas se adelanten a su turno, quitándole la vacuna a alguien que la requiere primero, pues trabajarán de la mano con la Fiscalía.
Por último, Quintero dijo que para esta semana se esperan más dosis de la vacuna de Pfizer, y que el próximo viernes estén llegando a la ciudad las de Sinovac, de origen chino.
Los 5 hospitales priorizados en Medellín han terminado la aplicación de la primera dosis de la vacuna.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 22, 2021