El congresista del Pacto Histórico, David Racero, está envuelto en un problema que podría llevarlo a la justicia, luego de que se revelaran chats en los que el representante a la Cámara le exigiría parte de su salario a empleados de su UTL, y también habría pedido puestos en el SENA.
La denuncia en contra del congresista que hace parte de la Coalición de Gobierno la hizo el periodista Daniel Coronell en dos momentos. En el primero de ellos denunció que al parecer Racero le cobraría más de dos millones de pesos al mes a una de sus subalternas perteneciente a su UTL.
En medio del escándalo, otro de los hechos por los cuales el congresista se podría enfrentar incluso a una pérdida de investidura sería el de su conductor, a quien lo habría puesto a trabajar en una legumbrería propiedad del representante a la Cámara.
Le puede interesar: Atado de pies y manos y boca abajo, así encontró su hijo a hombre que fue asesinado en su casa
En los chats se puede ver que le pregunta cuánto ha vendido y también el conductor le pregunta que si lo dejaría en el fruver y no seguiría siendo su conductor. El representante le aseguró que él tenía que seguir ayudándole en la legumbrería, y su salario se estaría pagando como conductor del Congreso.
El último escándalo estalló este lunes, cuando Coronell dio a conocer que Racero habría pedido puestos en el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA- por medio de su tío José Luis Mayorca.
Al parecer, el congresista pidió contratos en el SENA, específicamente para el departamento del Cesar.
La única declaración de Racero es que pedirá a la Procuraduría y a la Corte Suprema que se le investigue por estos hechos, pero en sus redes no desmintió los chats.