Resumen: Se presentaron actos de vandalismo en estaciones del Transmilenio este primero de mayo, en medio de las marchas convocadas por el Día del Trabajador. En diferentes ciudades de Colombia las centrales obreras y los sindicatos convocaron la marcha para conmemorar el Día del Trabajo.
Se presentaron actos de vandalismo en estaciones del Transmilenio este primero de mayo, en medio de las marchas convocadas por el Día del Trabajador.
En diferentes ciudades de Colombia las centrales obreras y los sindicatos convocaron la marcha para conmemorar el Día del Trabajo.
Estas protestas multitudinarias en apoyo a las reformas sociales propuestas por el presidente Gustavo Petro, se llevaron a cabo en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
A pesar de que las autoridades informaron de una movilización relativamente tranquila, en Bogotá, el sistema de transporte masivo TransMilenio sufrió daños materiales durante las protestas.
Según el reporte de la empresa de transporte, ocho estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas con mensajes y graffitis, además de dos paraderos afectados.
Además, se reportó que nueve buses del sistema troncal y uno de servicio zonal también fueron escenario de vandalismo.
Estos incidentes representan un aspecto negativo de las manifestaciones que se desarrollaban con tranquilidad.
Ver más noticias de Bogotá