La política en Medellín tuvo dos momentos claves durante esta semana, y ambas giraron en torno al Concejo de Medellín, pues el uribismo y el fajardismo intentaron aliarse para escoger al nuevo presidente del recinto, pero este miércoles todo se les fue al piso.
Aunque Luis Bernardo Vélez, Daniel Carvalho y Daniel Duque se aliaron con el uribismo para elegir a Simón Molina como el nuevo presidente del recinto, el Centro Democrático también postuló a María Paulina Aguinaga, y cuatro de sus corporados votaron por ella, por lo que Molina solo pudo conseguir 7 votos, insuficientes para alcanzar los 9 de Lucas Cañas, quien será el encargado de llevar las riendas durante 2022.
Esta decisión representa una derrota más de Álvaro Uribe y su partido político en Medellín a manos de Daniel Quintero, quien en 2019 le ganó las elecciones a Alfredo Ramos, y ahora, por tercer año consecutivo, el Centro Democrático queda lejos de la presidencia del Concejo.
Uribe tenía a su candidato claro para la presidencia del Concejo
En sus redes sociales, el expresidente escribió que respaldaba a Simón Molina, pieza clave de la senadora Paola Holguín en Medellín, como su candidato único para la presidencia del recinto.
«El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición», dijo el exmandatario, que al parecer no contaba con la división de su partido, y que terminó perdiendo, una vez más, con Daniel Quintero.
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2021