Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó por qué considera que la ciudad ya superó el segundo pico de la pandemia, a pesar de que algunos índices aún demostrarían lo contrario.
La duda se genera porque aún Medellín está por encima de los 1.000 contagios diarios, y también la ocupación de las UCI sigue superior al 90%. Ante esto, Quintero aseguró que diariamente ingresan menos pacientes.
El mandatario expresó que semanas atrás, ingresaban a unidades de cuidados intensivos hasta 60 pacientes, sin embargo, el último día ingresaron solo 11, y desde días atrás la tendencia viene a la baja, lo que hará que el sector médico tenga un respiro.
Con el fin del segundo pico, Daniel Quintero pide que cese el toque de queda nocturno
Quintero también dio a conocer que le pedirá al gobierno nacional y departamental que, con base en el fin de la segunda ola, no se tomen más medidas restrictivas, y así poder devolverle a algunos sectores económicos, como el entretenimiento nocturno, la posibilidad de volver a laborar.
Por último, el alcalde aseguró que ahora se requiere de una vacuna pronto, pues si no se inicia la vacunación, se podría presentar un tercer pico de contagios para el mes de marzo o abril.
Medellín ha superado segunda ola de la pandemia. El mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 24, 2021