Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, habló luego de que Empresas Públicas de Medellín-EPM- iniciara el proceso legal con el que pretenden recuperar casi 10 billones de pesos perdidos en la contingencia que generó el proyecto Hidroituango, y aclaró que este paso es trascendental.
En su cuenta de Twitter, Quintero expresó: «La demanda de EPM a empresas constructoras de Hidroituango por 9,9 billones acaba con décadas de una cultura corporativa que favoreció los intereses de unas cuantas empresas sobre los intereses públicos».
https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1349382097752961026?ref_src=twsrc%5Etfw
La demanda sobrepasa el costo que indicó Daniel Quintero
Aunque el alcalde afirma que la cifra es cercana a los 10 billones de pesos, serán dos los procesos que adelantará EPM, el primero con los constructores, por el valor que estableció Daniel Quintero, y el segundo por $5,5 billones, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros.
En contexto: ¡Ya es oficial! EPM radicó demanda contra constructores de Hidroituango, tras fallida conciliación
En total son $15,4 billones los que plantea obtener Empresas Públicas de Medellín, una cifra que representaría los gastos de toda la ciudad, en materia administrativa y de inversión, durante casi tres años. Es además la reclamación más costosa en la historia del país.