A través de una carta abierta a la opinión pública, el Cabildo Mayor de Medellín rechazó la sanción impuesta por parte de la Procuraduría contra el suspendido alcalde Daniel Quintero, y le expresó su apoyo.
«Daniel Quintero Calle, es el alcalde electo por la ciudadanía con más de 300.000 votos, es el alcalde ratificado por la democracia en un ejercicio de legalidad y legitimidad, a quien, de manera arbitraria, le fue impuesta una sanción que va en contrapeso de nuestro derecho obtenido en las urnas», dice la misiva.
Finalmente, el Cabildo Mayor hace un llamado a la transparencia y la defensa de la democracia, de los derechos y a la unidad social.
Esta semana, Daniel Quintero viajó a Washington para presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de exponer su caso, y solicitar medidas cautelares que protejan sus intereses, tras considerar como ilegal la sanción impuesta por la Procuraduría, por su presunta participación en política.
Además, manifestó que la radical decisión por parte del organismo, se basa en una presunta persecución política en su contra por parte, especialmente, del partido político del que hace parte el presidente Iván Duque, el Centro Democrático, por cuenta de sus acciones en la Alcaldía de Medellín, sobre todo, en contra de los grupos empresariales.
Esta es la carta firmada por el Cabildo Mayor de Medellín
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.