Luego de la difusión de un video donde se le ve al dalái lama en el que aparece pidiendo a un niño que «chupe su lengua» durante un evento, el líder budista tibetano, pidió disculpas por este hecho que desató una fuerte controversia y numerosas críticas.

Por medio de un comunicado el líder religioso explicó que el vídeo muestra un encuentro reciente en el que un niño le pide un abrazo. En respuesta a esto, el dalái lama pidió disculpas al niño, a su familia y a sus amigos por el daño que sus palabras hayan podido causar.

«Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad el dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo en un comunicado del dalái lama.

En la grabación difundida, se muestra al dalái lama besando al joven en los labios durante un acto y, posteriormente, preguntando si éste puede «chupar» su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

Ante esto, la oficina del dalái lama aclaró que su santidad acostumbra a hacer bromas de manera inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Sin embargo, lamentó el incidente que ha generado tanta polémica.

Vea más noticias internacionales

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024