Resumen: La protesta de funcionarios de Migración Colombia finalizó tras un acuerdo con el Gobierno, que incluye la ampliación de la planta de personal y mejoras salariales.
Luego de más de dos días de protestas que afectaron las operaciones en los aeropuertos del país, los funcionarios de Migración Colombia llegaron a un cuerdo con el Gobierno.
El acuerdo se logró desde el pasado 5 de diciembre, tras intensas negociaciones entre los sindicatos de la entidad y el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La protesta, que se había convertido en un ‘plan tortuga’, causó graves retrasos en el registro de viajeros para vuelos internacionales.
Los sindicatos, encabezados por Unasemig y Osemco, exigían una reingeniería de la entidad y la ampliación de la planta de personal, además de mejoras salariales.
El acuerdo, anunciado por Migración Colombia a través de su cuenta de X, pone fin a la protesta y garantiza la normalización de los servicios.
Lea también: ¡Vuelve el perro arrepentido! A Nacional le sancionaron otro penal, que no fue penal
De acuerdo con las autoridades, se ampliará la planta de personal en 544 empleados a partir de 2025 y se implementará un estudio de reingeniería para mejorar la estructura de la entidad.
Yeison Mesa, presidente de Osemco, destacó que este es un avance histórico para los servidores públicos, que ahora contarán con mejores condiciones laborales y salariales.