El pasado 6 de enero, cuatro reclusos escaparon de la estación de Policía de Cocorná, Antioquia, generando un fuerte cuestionamiento al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Entre los fugados hay tres vinculados a una masacre ocurrida en junio en el municipio, considerados de alta peligrosidad.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, señaló que este tipo de reclusos no deberían estar en estaciones de Policía, lugares que no cuentan con las condiciones adecuadas para su custodia.
Según Martínez, la Policía había solicitado su traslado a la cárcel de Puerto Triunfo antes del 6 de enero, pero el Inpec programó la recepción después de esa fecha, lo que permitió la fuga.
“Es inadmisible que personas de alta peligrosidad sigan en estaciones policiales cuando no hay garantías para su custodia. El trabajo de captura que realizan las autoridades no puede perderse por falta de respuesta del Inpec”, indicó el funcionario.
Lea también: Blanquita se escapó de su hogar de paso en la Comuna 13: es urgente hallarla
Los reclusos, identificados como alias ‘El Zarco’, alias ‘El Visco’, alias ‘Mauro’, y alias ‘Caliche’, cortaron los barrotes de la celda con una sierra para huir.
¡El turno es personal e intransferible!
Aspectos como la felicidad de sus habitantes, el ambiente general y su rica cultura, jugaron…
Estas señales han permitido obtener coordenadas que ayudan a ubicar el área de búsqueda
Buscan por los lados de Urrao la aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK 2522…
"Desde Medellín nos solidarizamos con la emergencia aérea": Fico Gutiérrez