
Resumen: Cuatro hombres fueron capturados en Antioquia por su presunta responsabilidad en el ataque a investigadores del Gaula Militar Oriente. Fueron imputados por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
En un operativo realizado por la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados cuatro hombres acusados de atacar a dos soldados del Gaula Militar Oriente en zona rural de Granada, Antioquia. Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Fernando Balbín Tangarife, Luis Alfredo Piedrahíta Molina, José Alejandro Ciro Ciro y Jeison Monsalve Flórez.
El ataque ocurrió en la noche del 10 de enero, cuando los militares realizaban labores de verificación dentro de una investigación contra el Clan del Golfo. Los soldados fueron sorprendidos y atacados con armas de fuego, resultando heridos, aunque lograron escapar y recibir ayuda en El Santuario.
A través de un operativo “candado”, las autoridades lograron capturar a los cuatro hombres cuando viajaban a bordo de dos motocicletas en la vía que conecta Granada con San Carlos. Durante la acción judicial, se incautaron tres pistolas, que fueron identificadas en un dictamen balístico como las mismas utilizadas en el atentado contra los soldados del Gaula Militar.
El fiscal de la Seccional Antioquia les imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados. Ninguno de los acusados aceptó los cargos. La Fiscalía continúa con la investigación para determinar si los detenidos pertenecen a alguna organización ilegal vinculada a este ataque.
Lea también: Camioneta de alta gama se incendió en Los Balsos, bomberos intentan apagar las llamas
Más noticias de Antioquia