Resumen: Misterio sin resolver: Encuentran tres cuerpos en el río Cauca y un cuarto hombre sigue desaparecido. Se investiga posible ajuste de cuentas
Minuto30.com .- Tres de los cuatro hombres reportados desaparecidos desde el 3 de enero aparecieron muertos en el río cauca, con evidentes signos de tortura. Se investiga el paradero del cuarto acompañante.
La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo de tres cuerpos sin vida en diferentes puntos del río Cauca, en jurisdicción del departamento de Caldas.
Las víctimas, reportadas como desaparecidas en la ciudad de Pereira fueron vistas por última vez en el municipio de Zarzal, en el departamento del Valle del Cauca, a donde habría llegado presumiblemente para resolver lo que serían «disputas relacionadas con el cobro de una suma de dinero», de acuerdo con investigaciones que adelantan las autoridades.
Cuerpos flotando en el río Cauca
Andrés Castrillón, de 40 años, y Brandon González, de 37 años fueron encontrados el 9 de enero, mientras que Heider Alejandro López, de 28 años, quien trabajaba realizando labores de «guadañando» en fincas fue encontrado el día 10 de enero.
Los hallazgos tuvieron lugar en los municipios de Palestina, Anserma y Belalcázar, y todos evidenciaban signos tortura y estaban atadas de pies y manos.
Se bien se desconoce la ocupación de Castrillón, de González se supo que se desempeñaba como conductor de vehículo por aplicación.
Reportados desaparecidos el 3 de enero
Según información proporcionada por familiares de las víctimas al medio Noticias360Digital, la última vez que se supo de los desaparecidos fue el 2 de enero, al mediodía. Al día siguiente, el 3 de enero, los familiares interpusieron la denuncia de desaparición ante las autoridades competentes.
Nadie volvió a saber de Andrés Castrillón, Brandon González, Heider Alejandro López y José Gildardo Montoya
Este caso, que involucra crímenes de extrema violencia, sigue siendo investigado por las autoridades, quienes están trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estas muertes.
cuarto hombre no aparece
La Policía y las autoridades competentes continúan investigando la desaparición de estos hombres, tres de ellos encontrados en las aguas del río cauca.
Un cuarto hombre que estaba con Andrés, Brandon y Heider Alejandro aún sigue desaparecido y fue identificado como José Gildardo Montoya, de 50 años.
Según versiones extraoficiales, los desaparecidos salieron el 3 de enero con destino al municipio de Zarzal, en el Valle del Cauca.