Un preocupante panorama encontró la capital del país, luego de que este lunes, Bogotá amaneciera con más del 80% de ocupación en sus camas UCI, situación que, si continúa así, podría terminar en una nueva cuarentena estricta.
El reporte de esta mañana es que la ocupación ya está en un 83,8%, debido a que de sus 1.013 camas disponibles en la actualidad, hay 849 utilizadas, siendo 142 de pacientes covid-19, y 707 probables contagiados.
Sobre este hecho, el secretario de Salud del distrito, Alejandro Gómez, indicó que se presentó una situación extraordinaria, pues de las camas UCI que actualmente tiene Bogotá, hay 30 en dos IPS que no están funcionando, situación que incrementó el porcentaje de ocupación.
Bogotá, ad portas de un posible encierro total
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había señalado días atrás que, de superar el 75% de ocupación en las UCI, decretaría una nueva cuarentena en la capital, con muy pocas excepciones, como cuando recién comenzaba la pandemia.
Le puede interesar: ¡Superamos los cuatro mil! 122 fallecidos dejó el Covid-19 este domingo en Colombia
Sin embargo, el gobierno nacional ya destinó más de 200 ventiladores para la capital del país, lo que podría prevenir que esta situación se presente, aunque no todos los equipos ya están en funcionamiento.
Hoy es día par. NO podrán entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8)
La pandemia no es un juego, estamos en un momento decisivo y no podemos bajar la guardia. #FelizSemana pic.twitter.com/QfDwoWjxay
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 6, 2020