Resumen: A partir del 3 de octubre de 2024, el costo del pasaporte en Colombia disminuirá un 12%. Además, algunos ciudadanos podrán obtenerlo gratuitamente, incluyendo personas mayores de 62 años en el Sisbén 1 y 2, trabajadores con contratos en el exterior de esos estratos, y delegaciones culturales o deportivas. Estas medidas buscan mejorar la accesibilidad al proceso de expedición de pasaportes.
A partir del 3 de octubre de 2024, el costo del pasaporte en Colombia tendrá una reducción del 12%, como parte de una serie de reformas para mejorar la accesibilidad y eficiencia del proceso de expedición. La Cancillería también ha anunciado que ciertos grupos de ciudadanos podrán obtener su pasaporte de manera gratuita.
Los colombianos que podrán acceder a este beneficio gratuito incluyen:
Personas mayores de 62 años que estén registradas en el Sisbén en los niveles 1 y 2.
Trabajadores con contratos en el exterior que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 o 2.
Delegaciones culturales, deportivas y similares que cumplan con los requisitos establecidos.
Le puede interesar: Cada vez le creen menos: 72% de los colombianos “confía menos” en el presidente Petro, tras dos años de gobierno
Estas medidas buscan facilitar el acceso a la documentación para los sectores más vulnerables y apoyar la participación de los ciudadanos en actividades internacionales. La Cancillería continuará implementando reformas para mejorar los servicios consulares en el país.