Fuerzas Especiales de la División de Inteligencia de la Policía Nacional capturaron a Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, uno de los capos más buscados en Colombia y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.
El hombre estaba al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias ‘Sebastián’.
Según se conoció, en el momento de la captura, alias ‘Tom’ al parecer se encontraba en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en una celebración de un cumpleaños, según lo indicó el periódico El Tiempo, medio que citó una fuente del Gobierno que aseguró que se evalúa su situación.
Alias ‘Tom’, líder de la llamada ‘Oficina’, es acusado de traficar con droga hacia los Estados Unidos y Europa, entre otros delitos.
Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, es natural del municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles de la captura.
#Atención. Se propina uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año. En #ElPeñol, #Antioquia @PoliciaColombia capturó a alias #Tom, jefe de la ‘Oficina de Envigado’ y por quien EE.UU ofrecía recompensa de 2millones USD. Delinquía desde 1988 y estaba en ‘lista Clinton’ pic.twitter.com/qfzRQg4aHD
— Mindefensa (@mindefensa) 9 de diciembre de 2017